Con éxito se realizó el 42 Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica ELECTRO 2020 de manera virtual

Con éxito se realizó el 42 Congreso  Internacional de Ingeniería Electrónica ELECTRO 2020 de manera virtual

Del 7 al 9 de octubre se desarrolló de manera virtual el 42 Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica ELECTRO 2020, organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, a cargo del M. Rogelio Enrique Baray Arana; este evento se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde 1979, por tal motivo, se ha consolidado como un foro de los más prestigiados a nivel internacional dentro de la comunidad científica y tecnológica; en esta edición contamos con la participación de más de 20 universidades nacionales e internacionales.

Con 34 trabajos aceptados, 32 presentados, y 3 conferencias plenarias el ELECTRO 2020 abarcó temas de robótica, automatización, computación, mecatrónica, electrónica de potencia, entre otras; cuyas presentaciones fueron transmitidas de manera remota teniendo gran aceptación por parte de la comunidad. La maestra Elizabeth Siqueiros Loera, Directora del Tecnológico Nacional de México, Campus Chihuahua reconoció el trabajo del comité organizador y agradeció el interés de las universidades que mandaron sus artículos, los cuales podemos encontrar en la revista llamada “MEMORIA ELECTRO”, la cual cuenta con Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN) y además tiene el reconocimiento del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, LATINDEX, siendo por lo tanto una revista indizada. Gracias al entusiasmo de todas y todos el ELECTRO 2020 fue todo un éxito, los esperamos nuevamente en el 43 Congreso Internacional de Ingeniería electrónica ELECTRO 2021.

Las conferencias del área extraescolar en el aniversario 72 de la institución fueron todo un éxito

Las conferencias del área extraescolar en el aniversario 72 de la institución fueron todo un éxito

En el marco de los festejos del 72 Aniversario de nuestra Institución del lunes 21 al miércoles 30 de septiembre se estuvieron llevando a cabo el ciclo de conferencias “CONOCE LA VISIÓN DEL PROFESIONISTA, EN RELACIÓN AL IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DURANTE LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE” iniciativa del área de extraescolares.

Gran entusiasmo generaron estas pláticas en las que tuvimos en total alrededor de 1600 participantes conectados vía zoom, con la intención de que 12 de nuestros egresados, panteras destacadas y destacados en diversas disciplinas mientras fueron estudiantes, compartieron sus vivencias, anécdotas e historias de superación y de como practicar algún deporte o pertenecer a la banda de guerra o escolta del ITCH les ayudó en su vida personal y profesional.
Este ciclo de charlas se convirtió en una experiencia motivadora, emotiva y muy enriquecedora ya que hubo expositores de diversas partes del país y del extranjero.

Gracias a todas y a todos por su tiempo su esfuerzo y entusiasmo, como todos ellos lo expresaron Panteras una vez, Panteras siempre.

#PanteraPorSiempre

Así se vivieron las conferencias del área académica en el LXXII Aniversario del ITCH.

Así se vivieron las conferencias del área académica en el LXXII Aniversario del ITCH.

En su participación en los festejos del 72 Aniversario del Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua, el área académica participó con 4 interesantes conferencias en las que se trataron temas tan diversos como: extremidades biónicas, primeros auxilios, mercadotecnia y laboratorio de innovación INTEL-ITCH.

Invitados especiales, y maestros destacados de nuestra institución compartieron con la comunidad sus vivencias en materia de emprendimiento, competencias, liderazgo, inteligencia emocional, trabajo en equipo entre otras herramientas indispensables las nuevas generaciones.
Agradecemos a nuestros expositores su tiempo y disposición, así como sus enseñanzas.

El Tecnológico Nacional de México Campus Chihuahua agradece a toda la comunidad tecnológica su presencia en este aniversario 72.

Gracias

#PanterasAdelante

El tecnm campus chihuahua pone a disposición una compilación de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento escolar

El tecnm campus chihuahua pone a disposición una compilación de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento escolar

El TecNM campus Chihuahua pone a disposición una serie de técnicas de estudio secuenciadas para el estudiantado que, sin ser exclusivas, tratan de responder a sus necesidades de aprendizaje en los nuevos entornos virtuales, cada vez, más fundamentales para la educación a lo largo de la vida.

Estas técnicas de estudio se realizan con el propósito de que al utilizarlas puedas conseguir buenos resultados académicos y son presentadas por la Maestra en Terapia Familiar María Silvia Baca Cano, docente de nuestra institución, siempre dispuesta a dar lo mejor y más ahora que los estudiantes requieren apoyos como estos en este tiempo de confinamiento en casa.

Estas técnicas es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad.

#PanterasITCH

#ValorPantera

Estudiantes y docentes del TecNM campus Chihuahua finalistas del séptimo concurso de Ciencias Básicas

Estudiantes y docentes del TecNM campus Chihuahua finalistas del séptimo concurso de Ciencias Básicas

El grupo de estudiantes formado por Óscar Acosta González, estudiante de ingeniería electromecánica, Anelsy Abigail Rodríguez Aguilar, estudiante de ingeniería química, Luis Enrique Muro Teruel, estudiante de ingeniería mecánica, acompañados de su principal asesora la maestra Dora Alicia Delgado Barraza y sus demás asesores el Dr. Luis Hernán Arellano Ulloa, el maestro Alberto Arzate Villezcas, la maestra Miriam Ramírez Rojas participaron este 23 y 24 de septiembre del presente año en el séptimo concurso de ciencias básicas organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

El responsable institucional fue el maestro Luis Alonso Pacheco Ortega (para soporte técnico) apoyando en las pruebas solicitadas por ANFEI para poder participar.

En reunión virtual con los asesores y responsables de los equipos, el ingeniero Juan José Echevarría Reyes en representación del Dr. Carlos stín Escalante Sandoval, presidente de la ANFEI, agradeció el apoyo que las instituciones brindan a sus estudiantes para poder realizar los exámenes correspondientes.

Felicidades al grupo de estudiantes y docentes participantes en la etapa nacional que se realizará el próximo mes de octubre.

#ValorPantera

#TodosSomosTecNM

Docentes del TecNM campus chihuahua culminan curso de metodología Desing Thinking

Docentes del TecNM campus chihuahua culminan curso de metodología Desing Thinking

A concluido el curso que algunos docentes del TecNM campus Chihuahua tomaron estos días para seguirse preparando en temas de innovación y emprendimiento, en esta ocasión el curso fue dirigido a trabajar en la metodología de Desing Thinking para Mipes impartido por Emprendiendo por Chihuahua A.C con la instructora María Fernanda Hernández Cázares. El objetivo de este curso va enfocado a aplicar dicha metodología para la mejora o generación de nuevos productos, servicios o procesos en una Mipe que permita mayor productividad o rendimientos.

¿Pero qué es Design Thinking? es una forma de trabajar que cualquier organización puede utilizar. Consiste en aplicar el pensamiento de diseño a la resolución de retos. Esto significa que para encontrar una solución a un problema o un reto se puede realizar un proceso similar al que se realiza para diseñar un nuevo producto o servicio.

Ésta, es una de las muchas metodologías en las cuales nos iremos preparando para poder dar inicio al desarrollo de un módulo de especialidad transversal a todas nuestras carreras, al que hemos denominado Desarrollo de Emprendedores y Negocios.  Esta especialidad será impulsada desde nuestro Nodo de Emprendimiento y Prototipado (NEP), para potenciar las capacidades y las habilidades de emprendimiento entre el estudiantado y los diferentes grupos sociales, brindando así la oportunidad de encontrarse para generar relaciones comerciales innovadoras, equitativas y justas.

#ValorPantera

#PanterasItch